PREI RIVAS

ENCARAMOS LA RECTA FINAL.

Este mes de marzo se ha realizado una visita a las obras del Prei Rivas, para conocer el estado de ejecución de las mismas. 

Nuevamente nos hemos sorprendido por el buen ritmo y la calidad de ejecución de las obras. Daniel Olmos, máximo responsable de la obra, realizó una visita guiada, explicando las diferentes técnicas y materiales utilizados. De entre sus explicaciones me quedo con una frase; no hay materiales mejores o peores, lo que hay que saber, es elegir el material adecuado para resolver cada problema. 

Para MAG Tecnología comienza la verdadera puesta en escena, puesto que en las próximas semanas comenzamos con la ejecución de nuestros diferentes sistemas de cubiertas verdes.

 

PRUEBA CONSEGUIDA!!!!!

El pasado lunes 23 de Enero, después de semanas de trabajo, era el día elegido, para comprobar la hermeticidad en el PREI de Rivas mediante la prueba de TERMOGRAFIA BLOWER DOOR

Gracias a la empresa HQH, socio participante del proyecto PREI RIVAS, que llevó a cabo la prueba y explicó detalladamente el proceso, pudimos comprobar  los asistentes invitados al test, que los trabajos realizados van por el buen camino. El resultado obteniendo fue magnífico con 0,30 renovaciones a 50 Pa.  Al tratarse de la rehabilitación de una nave industrial el objetivo marcado era estar entre 0.60 (índice PassivHaus) y 1 de máximo.  

Tras las pruebas llegaron las felicitaciones a los responsables, por un lado a la dirección facultativa y por otro lado a las empresas que han ejecutado las diferentes técnicas de aislamiento, entre ellas MAG Tecnología. Enhorabuena a todos y gracias. 

 

 

INAUGURACIÓN DEL PREI RIVAS

El pasado 27 de mayo tuvo lugar la inauguración del Proyecto PREI RIVAS, realizado por D. Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

MAG Tecnología fue invitada a la inauguración a la que asistió en representación de la empresa el Director de Proyectos D. Moisés Martínez. El Proyecto PREI se va a realizar en una nave comercial en la que se ha proyectado acometer una Rehabilitación Energética Integral con criterios de Passive houses para la cual ANERR invita a participar a todos los socios que crean conveniente integrar su producto o técnica constructiva.

Una vez finalizadas las obras, contaremos con un edificio representativo que será un showorking pudiendo ser utilizado como Centro de Interpretación de la Rehabilitación Energética Eficiente, en el cual se mostraran instaladas y en funcionamiento real todas las técnicas y productos que han sido seleccionados, pudiendo ser visitado cualquier día laboral del año.

MAG Tecnología está muy comprometida con el desarrollo de proyectos de alta eficiencia energética, por eso, ha decidido unirse a este ambicioso proyecto con el fin de demostrar que de una construcción de baja calificación energética se puede transformar en un edificio energéticamente eficiente, utilizando varios de nuestros sistemas, como por ejemplo el Sistema GreenRoof Eco Sistem para las impermeabilización de las cubiertas.