Hospital de Cuenca

Un proyecto ambicioso que pretende ser un referente en nuestro país. En su proyecto contempla que varias de sus cubiertas sean vegetales, para mejorar su rendimiento energético y rebajar su impacto visual, puesto que el hospital se está construyendo sobre una vega.

El nuevo Hospital de Cuenca se ubicará en una parcela de 189217 metros cuadrados, en la finca Ël Terminillo, la previsión inicial habla de 193 consultas y gabinetes, además de una Unidad de Cirugía Mayor, Ambulatorio con tres quirófanos y un área de despertar con trece puestos. Así mismo habrá hospitales de Día Medico y Oncohematológico con 14 y 25 boxes respectivamente. 

Las obras del nuevo Hospital de Cuenca se han  reanudado en la segunda quincena de noviembre, tal y como anunció el consejero de Sanidad, Jesús Fernández. Además, el titular regional de esta parcela aseguró que se continuará el proyecto inicial, aunque se tendrá en cuenta a los profesionales para "revisar y adecuar el proyecto".

MAG Tecnología y Desarrollo ha presentado a la Dirección Técnica un proyecto actualizado donde se incorporan los sistemas Greenroof Eco Sistem, donde se mejoran las prestaciones y se aumentan las zonas vegetales, respecto del anterior proyecto y que pronto conoceremos la valoración por parte de los técnicos.