Magic Home

“MAGIC HOME” es un innovador concepto de vivienda, no solo por su diseño arquitectónico y bioclimático, sino además por la gran cantidad de novedades tecnológicas que contiene que la convierten en un referente de la bioconstrucción y la sostenibilidad no solamente en España sino a nivel mundial.

La MAGIC HOME es una edificación en la que se observan los máximos estándares de sostenibilidad y medioambientales. Utilizando materiales 100% ecológicos y una gran cantidad de recursos bioclimáticos, muros con gran inercia térmica y muy aislantes, captación solar pasiva a través de un gran invernadero interior, losa acumuladora de energía, pozos canadienses, vegetación, láminas de agua,…. En la misma se efectúa una auditoría energética y medioambiental constante, que permite comprobar los consumos reales de energía, las captaciones de la misma a través de los distintos sistemas implementados (geotermia, solar térmica, fotovoltaica, biomasa,…). Se controla permanentemente la temperatura, humedad y la calidad del aire interior. Los niveles de oxígeno y de contaminantes como CO2, CO, NOx, CFCs, bacterias, formaldeidos, ozono, gas radón,…. son testados.

El impacto medioambiental que produzca la vivienda durante la vida útil de la misma será “POSITIVO”. La huella del edificio sobre el terreno está minimizada mediante la ejecución de cubiertas verdes.

Un proyecto en el que MAG Tecnología ha implantado sus sistemas de cubiertas verdes Greensand Eco Sistem. Sistema que ayuda a la absorción de Co2, a la purificación natural del aire y del agua procedente de la lluvia.